jueves, 26 de mayo de 2016

'El fantasma de Gaudí' y Josep Maria Blanco Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2016


El fantasma de Gaudí (Dibbuks) con guión de El Torres y dibujos de Jesús Alonso Iglesias ha conseguido el Premio a Mejor obra del Salón del Cómic de Barcelona.

El certamen ha coronado además, con el Gran Premio a la trayectoria, dotado con 10.000 euros, a un histórico del ‘TBO’, Josep Maria Blanco Ibarz (Barcelona, 1926), dibujante, entre otras, de más de 500 historietas de ‘La familia Ulises’, mítica serie que continuó a partir de 1969, cuando Benejam ya no pudo hacerlo, pero que en un gesto que le define, nunca firmó por respeto a su maestro.

Con el premio a Mejor obra, dotado con 10.000 euros, El fantasma de Gaudí, que también se publica en catalán, se ha impuesto en una reñida edición en la que entre los finalistas figuraban obras de los premios nacionales Paco Roca, Alfonso Zapico, Santiago García y Luis Bustos y Juan Díaz Canales y de autores como Daniel Torres, Álvaro Ortiz, Nadar, Jorge Carrión, Sagar y Rubén Pellejero.

Homenaje a Blanco y al TBO
El Gran Premio significa todo un homenaje para Josep Maria Blanco, un dibujante y guionista autodidacta que desde sus inicios en los años 50, hasta su jubilación, compaginó su trabajo de contable en un banco con el de historietista. Tras pasar por Bruguera y Toray llegó al ‘TBO’, donde su figura se convirtió en emblemática en series como ‘Los Kakikus’ y ‘La familia Ulises’, de la que tomó el relevo a Benejam, conservando su estilo y espíritu. Allí estuvo hasta 1983, cuando cerró la cuarta etapa de la revista.Amaníaco recuperó hace un par de años en libro historietas inéditas de ‘Otto, el cañón’, creadas en 1966 pero que no llegaron a publicarse en el ‘TBO’.

Spirou, Mejor obra extranjera
El Premio a Mejor obra extranjera se lo ha llevado ‘Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui’, de los franceses Olivier Schwartz y Yann, publicada también por Dibbuks, que con este álbum ha empezado a editar en España la serie del célebre personaje, siempre acompañado de Fantasio. La historia ganadora está ambientada en 1942, en la Francia ocupada, donde Spirou, además de botones del Hotel Moustic, que ha sido requisado por los nazis, es miembro de la resistencia belga. Por su parte, Fantasio trabaja para el diario ‘Le Soir’.

Javi de Castro, autor revelación
El Autor revelación, premio apadrinado por la Fundación Divina Pastora y dotado con 3.000 euros, ha recaído en el prometedor Javi de Castro (León, 1990), que acaba de publicar ‘Que no, que no me muero’ (Modernito Books), con guion de María Hernández Martí. Tras colaborar en fancines y autoeditarse uno propio, ‘Oiga mire’, es autor de ‘Sandía para cenar’ (Thermozero) y ‘La última aventura’ (Dibbuks), junto al guionista Josep Busquet.

Fanzine y premio del público
Nimio, realizado por Anabel Colazo, Ferro, Luís Yang, María Ponce y Núria Tamarit, ha ganado el galardón al Mejor fanzine y la votación popular premió Ekhö. Mundo espejo 3 (Norma Editorial), de Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, que, con humor y aventuras, homenajea el cine clásico de Hollywood.

(FUENTE: rtve.es)

jueves, 12 de mayo de 2016

'Entrevista con el Vampiro' tendrá su propio remake


En esta fiebre de Hollywood por llevar a la gran pantalla películas que triunfaron en los 80 y 90, con mayor o menor éxito, ahora hay un nuevo nombre que se une e la larga lista. Entrevista con el Vampiro, la película que supuso la consagración de Brad Pitt como actor, nos mostró a Tom Cruise en su mejor momento y nos descubrió a la actriz Kirsten Dunst, todavía una niña entonces en 1994, volverá a los cines.

El proyecto se le ha encargado al director Josh Boone, quien ha sido el que ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se puede ver un guión con el título y la fecha de abril de 2016. Los estudios Universal adquirieron en 2014 los derechos de la serie de libros Crónicas Vampíricas de Anne Rice y parece que es ahora cuando por fin este nuevo remake del clásico toma forma.

El hijo de la propia Anne Rice, Cristopher Rice está detrás de este guión y desde que saltó la noticia no han faltado los rumores sobre quiénes podrían ser los escogidos para protagonizar la película. Entre los nombres que suenan con más fuerza se encuentra el de Jared Leto que podría dar vida a Lestat, aquel vampiro que sufre por su propia naturaleza. Ha sido de nuevo Boone quien ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía del autor dando pie a las especulaciones aunque no hay nada confirmado por el momento. Tendremos que esperar.

(FUENTE: los40.com)

Contrahechizos y defensa contra maldiciones



¿Existe realmente la brujería?, ¿quiénes son los “vampiros psíquicos”?, ¿cómo puedes protegerte a ti y a tu familia o negocio, de las energías negativas?, ¿cómo de puede anular, una maldición?,…¿cómo realmente funciona la magia y la hechicería?,… estas y muchas otras respuestas a tus dudas, las hallarás en este libro,…

“Contrahechizos y defensa contra maldiciones” , por Reynaldo Silva Salas

Descripción:
El prestigioso Parapsicólogo Reynaldo Silva Salas nos entrega el segundo volumen de su colección “Esoterismo para todos”, y nos adentra -con una información clara y sin tapujos-, en el universo de las fuerzas oscuras. “Contrahechizos y defensa contra maldiciones” es un libro apasionante y valiente que enseña al lector la realidad de las energías negativas que pueblan y medran en nuestro mundo; con un lenguaje claro y desprendido de todo temor ú oscurantismo, esta obra revela, lo que ni libro ni esoterista alguno, han develado jamás para el conocimiento popular, sobre las fuerzas de la magia negra y la hechicería: el cómo detectarlas y cómo anularlas. Este tratado cuenta con más de 50 rituales, oraciones e invocaciones mágicas altamente efectivas, así como el más completo diccionario de amuletos protectores. Imperdible para todo amante y estudioso de lo esotérico.

Características:
Editorial: Mundos Ocultos
Colección: Esoterismo para todos
Idioma: castellano
Año de Edición: 2007
Número de Edición: 1ra.
Encuadernación: suave, en rústica
Páginas: 200
Dimensiones del artículo:
Ancho: 14.5 cm.
Alto: 20.5 cm.
Grosor: 1 cm.
Peso: 200 gr.
19 páginas con ilustraciones descriptivas en B/N

Contenido:

Introducción
Terminología
El Aura y su importancia
Sintomatología del “Daño”
Formas de ataque mágico y psíquico
Identificando al agresor
La Maleficencia
Las Maldiciones
La Magia Negra
Magia Andina ó Amazónica Tradicional
La Contaminación Bioenergética
Contaminación Psíquica
El Vampirismo Psíquico
Errores comunes o malinterpretaciones
Formas de contrarrestar maleficencias
Formas de contrarrestar maldiciones
Contrahechizos
Protección contra la contaminación bioenergética
Protección contra la contaminación psíquica
Métodos de defensa contra el vampirismo psíquico
Invocaciones, oraciones y plegarias protectoras
Diccionario de rituales y amuletos protectores
Respuesta a Las preguntas más comunes
Consideraciones finales

PRECIO: (en el Perú)


(treinta y cinco Soles) 

PRECIO: (resto del mundo)


(veinte Dólares americanos) 


Información adicional de compra: 
-El precio incluye el costo de envío a todo el territorio nacional (en caso del Perú) e internacional.
-No es necesario tarjeta de crédito para la compra (aceptamos giros, depósitos bancarios, y pagos por servicios de envío de dinero; consúltenos)
-También atendemos envíos al extranjero, por mayor y menor (Previo consúltenos)
-Descuentos especiales de hasta el 20%, por pedidos al por mayor (para pedidos superiores a 12 unidades. Previo: cónsúltenos)
-Costos de envíos, para compras al por mayor: consúltenos.

Formas de pago disponibles:

Usted puede hacernos llegar su depósito para hacer efectiva su compra por medio de las siguientes instituciones:

Caja Municipal de Arequipa, Banco de Crédito del Perú, Banco de La Nación, Banco Azteca (en el Perú), Western Union y Money Gram (Resto del mundo), ARGENPER (Argentina, Chile, Ecuador Uruguay, Bolivia, EE.UU), Money Exchange, RIA (España, Bélgica, Holanda Reino Unido e Italia), Money Trans (España), Delgado Travel ( EE.UU, México), Suramérica express (Paraguay), Envíos Boyd (República Dominicana), Macrofinanciera y Dinero Express (Colombia)


IMPORTANTE: Les recordamos a nuestros amigos de la hermana República de Venezuela que, tras los últimos cambios suscitados en vuestra nación, originados en base al expreso deseo del pueblo soberano, esperamos muy pronto volver a poder ofrecerles nuestros servicios en total libertad y con todas las facilidades del caso; asimismo, no dejamos de agradecer vuestra permanente fidelidad a nuestra humilde labor, durante todos estos años tan difíciles, y anhelamos en este 2016, de todo corazón, la dicha y la prosperidad que todo el pueblo venezolano se merece.


martes, 10 de mayo de 2016

"El principito": un clásico traducido por primera vez al aimara


"El principito", el clásico del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, ha sido traducido por primera vez al aimara, la lengua nativa hablada por más de dos millones de personas en el altiplano de los Andes de Bolivia, Perú y Chile, además de en un pequeño sector de la puna de Argentina.

Bajo el título de "Pirinsipi wawa", la traducción de esta novela universal corrió a cargo del profesor de quechua y aimara de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Roger Gonzalo, quien aseguró a Efe que el trabajo le tomó alrededor de dos años.

El libro, editado por el argentino Javier Marés, salió publicado esta semana en la librería en línea Los Injunables, que reúne una colección de otras traducciones de "El principito" a lenguas como el guaraní, el coreano, el esperanto e incluso en texto predictivo T9.

En sus páginas se puede leer al zorro decir: "sapüru jayp'utixa pusi ura saraqataru purinintaxa, kimsa uräkipanwa k'uchisiña qallantxajaxa (si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres)", cuando pide al protagonista que lo visite a la misma hora para tener listo su corazón.

Gonzalo aseguró que la tarea de redactar en aimara el texto de "El principito" no le fue difícil porque la novela relata
situaciones fantásticas, algo usual en los cuentos e historias de la cultural oral de los pueblos de habla aimara.

El lingüista admitió que le fue de mucha ayuda el "Quyllur llaqtayuq wawamanta", la traducción al quechua de "El principito", realizada directamente del francés por Lydia Cornejo y César Itier, y publicada en 2002.

Gonzalo explicó que el quechua, otra lengua nativa hablada por unos diez millones de personas en los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, tiene muchas similitudes con el aimara.

"Estas dos lenguas tienen paralelismos formidables en su morfología, sintaxis, y también en la semántica. Tomé en cuenta la obra en quechua para casos en los que no comprendía bien el sentido en español", comentó.

(FUENTE: EFE)

Ecuador: Ufólogo Jaime Rodríguez presenta nuevo libro


El ufólogo cuencano Jaime Rodríguez está de regreso en la ciudad para dictar las conferencias sobre el fenómeno OVNI. En esta oportunidad presentará su nuevo libro Mi reino no es de este mundo, una conclusión de sus 37 años de investigación.

Según Rodríguez, esta séptima publicación incluye varios temas como un análisis la trilogía humana compuesta por mente, cuerpo y espíritu. Otro es el manejo del ego, un estado mental que muchas veces hace creer a una persona que es superior a otra.

En la parte final se analiza el proceso de evolución humana explicado desde una visión extraterrestre, esto incluye testimonios como el de Vlado Kapetanovic, considerado un contactado extraterrestre, quien, según Rodríguez, al ser consultado por un ovni sobre de dónde vienen ustedes, su respuesta fue: “no importa de dónde venimos, sino que así estamos”.

 Conferencias   
Pentateuco extraterrestre es la primera charla que Jaime Rodríguez ofrecerá este jueves y donde se abordarán las cinco razones por las que los humanos no han entendido el fenómeno ovni, los enigmas de la humanidad y la interacción de los seres extraterrestres.
Mientras que el viernes el tema será El propósito, donde se presentará el libro.

Las conferencias se dictarán en el Salón de la Ciudad a partir de las 18:00 y la entrada es gratuita y para todo público. 

(FUENTE: eltiempo.com.ec)

Crean un paraguas inteligente que predice el clima


Salir o no salir con paraguas, he ahí el dilema. ¿Cómo decidir si el clima está tan impredecible? Los más prevenidos prefieren salir protegidos para no mojarse, pero si no te gusta tener cosas de más en las manos, este proyecto te va a encantar.

Se llama Oombrella y es un paraguas inteligente que puede predecir el clima, avisándote si es necesario que lo lleves o no cuando sales de tu casa. Este proyecto de Wezzoo, que fue financiado vía Kickstarter, llamó la atención de muchísimos usuarios (733 patrocinadores) y gracias a su aporte, el Oombrella ya es un producto disponible en el mercado.

¿Cómo funciona? Está hecho en base a sensores que captan condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la luz en tiempo real. Una vez recolectada esa información, este paraguas inteligente envía un mensaje a tu smartphone por Bluetooth.

Además de decirte si es necesario que salgas con él porque probablemente lloverá, este paraguas te avisa si lo olvidas en algún lugar. Su diseño es ad hoc con sus funciones: tiene colores futuristas, aunque también hay opciones más convencionales si no quieres llamar la atención.

El Oombrella también te permite recibir información de otras personas: al igual que tú, ellos registran los datos y los comparten. Como si no fuera suficiente para un paraguas, también puedes poner una GoPro en la parte superior y registrar la lluvia.

Para las personas que no quieran comprarlo, también se puede obtener el sensor, y con eso, el sistema funcionará en un paraguas común y corriente.

(FUENTE: informe21,com)

Courteney Cox usa la hipnosis para recuperar a exnovio


La actriz se ha decidido a superar su problema de agorafobia a través de la hipnosis.

La actriz Courteney Cox (51) y el cantante Johnny McDaid (39) se comprometieron en junio de 2014, pero en invierno del año pasado el líder de Snow Patrol anuló la boda por los problemas que causaba la agorafobia (miedo a los espacios abiertos) que sufre la estadounidense.

No obstante, Courteney no quiso darlo todo por perdido y empezó un tratamiento de hipnoterapia para superar su obsesión y recuperar a su exprometido.

"Johnny lo dejó porque la agorafobia de Courteney le estaba volviendo loco. Ella nunca salía de casa y, en las raras ocasiones en las que no podía evitarlo, era una pesadilla de dimensiones épicas persuadirla para que cruzase la puerta", contó a Radar Online una fuente cercana a la actriz.

La pareja fue vista a mediados de abril en Londres, paseando de la mano y dándose un apasionado beso, por lo que parece que la actriz está consiguiendo que funcione la terapia. 

"Courteney fue la primera en admitir que había un problema, pero decidió a hacer algo al respecto solo cuando perdió a su hombre. Courteney ha sido capaz de demostrarle a Johnny que ha cambiado y que puede salir con Aniston de compras o asistir a un fiesta para recaudar fondos. Johnny nunca ha dejado de estar en contacto con Courteney y desde que ella tiene sus problemas bajo control, están dispuestos a volver a su relación al punto en el que estaban", explicó la fuente BangShowbiz.

(FUENTE: espectador.com)

miércoles, 4 de mayo de 2016

Este mes de mayo, gánate una consulta al tarot ¡GRATIS!


¡Feliz mes de mayo y Día de las madres!, y como no podía ser de otra manera, en este mes de mayo, nuestra tienda esotérica "Mandrágora Online" y Reynaldo Silva Parapsicólogo, tras el rotundo éxito de nuestro sorteo del mes de abril, te brinda otra vez la oportunidad de ganar una consulta completa de tarot egipcio totalmente gratis!

Reynaldo Silva Parapsicólogo, con 27 años de experiencia profesional, ofrece en este mes, respuestas a todas tus dudas por medio de su afamado y exacto tarot egipcio ¿deseas participar en nuestro sorteo?, es muy simple:

Sólo tienes que escribir a la dirección de correo electrónico de Reynaldo Silva Parapsicólogo:


Adjuntando los siguientes datos:

-Rotula tu correo como CONCURSO TAROT GRATIS (¡ojo!, sólo podrás enviar UN correo desde una dirección de correo electrónico, para participar...)
-En tu correo reseña:

a).-Tu nombre.
b).-Tu signo zodiacal.
c).-Tu país de residencia.

¡Y listo!

1.-Habrá UN GANADOR(A) por CADA PAÍS de donde recibamos correos: efectivamente, habrá un ganador(a), por cada país de sudamérica, norteamérica, centroamérica, el caribe, y también para nuestros fieles seguidores de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra,... y sin desmerecer tampoco a nuestros amigos(as) que nos siguen desde Japón, Australia y Turquía inclusive.
2.-En el caso de los amigos peruanos, residentes en Arequipa -donde radica nuestra sede), el ganador podrá optar por cambiar su premio de consulta Online, por una consulta presencial: en este caso, deberán reseñar que viven en Arequipa-Perú.
3.-Podrán enviar sus correos para participar del sorteo hasta el día 30 de mayo: el sorteo se realizará y publicará en nuestros blogs y página de Facebook, el 31 de este mes; asimismo, esa fecha recibirán los ganadores, a vuelta de correo electrónico, el anuncio de haber sido premiados.
4.-La consulta completa en tarot egipcio online es vía correo electrónico, y consta de que el ganador podrá hacer un total de hasta 15 preguntas, a Reynlo Silva y por medio de este método adivinatorio, ya sean éstas, generales ó específicas, y de todo tema que desees averiguar ó aclarar con respecto a tu vida.

¡Participa y gana desde tu casa!

Crean un paraguas inteligente que predice el clima


Salir o no salir con paraguas, he ahí el dilema. ¿Cómo decidir si el clima está tan impredecible? Los más prevenidos prefieren salir protegidos para no mojarse, pero si no te gusta tener cosas de más en las manos, este proyecto te va a encantar.

Se llama Oombrella y es un paraguas inteligente que puede predecir el clima, avisándote si es necesario que lo lleves o no cuando sales de tu casa. Este proyecto de Wezzoo, que fue financiado vía Kickstarter, llamó la atención de muchísimos usuarios (733 patrocinadores) y gracias a su aporte, el Oombrella ya es un producto disponible en el mercado.

¿Cómo funciona? Está hecho en base a sensores que captan condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la luz en tiempo real. Una vez recolectada esa información, este paraguas inteligente envía un mensaje a tu smartphone por Bluetooth.

Además de decirte si es necesario que salgas con él porque probablemente lloverá, este paraguas te avisa si lo olvidas en algún lugar. Su diseño es ad hoc con sus funciones: tiene colores futuristas, aunque también hay opciones más convencionales si no quieres llamar la atención.

El Oombrella también te permite recibir información de otras personas: al igual que tú, ellos registran los datos y los comparten. Como si no fuera suficiente para un paraguas, también puedes poner una GoPro en la parte superior y registrar la lluvia.

Para las personas que no quieran comprarlo, también se puede obtener el sensor, y con eso, el sistema funcionará en un paraguas común y corriente.

(FUENTE: informe21,com)

La ayahuasca y sus efectos en el largo plazo


La ayahuasca es una bebida de color marrón rojizo con un fuerte sabor y olor que es elaborada por los chamanes a partir del tallo de una planta con hojas de otras que se trituran y luego se ponen a cocer por horas hasta convertirla en un brebaje con efectos alucinógenos.

Quienes la han usado, conocen los efectos psicodélicos que produce en la química del cerebro, y más precisamente en la memoria y las emociones, por lo que su consumo está relacionado con la cosmovisión indígena. Recientemente, un nuevo estudio difundido en ZME Science, denominado Ayahuasca, the shamanic hallucinogen, could help trear anxiety, da cuenta de algunas otras propiedades terapéuticas que podría tener esta bebida ancestral.

Precisamente, un equipo liderado por la doctora Vanesa Favaro de la Universidad de Sao Paulo realizó un estudio a través de una serie de experimentos con 46 ratas divididas en 4 grupos para determinar si el consumo de la Ayahuasca tenía, o no, algún efecto contra la ansiedad. Los primeros tres grupos recibieron tres dosis diferentes-120 mg, 240 mg y 480 mg - del potente brebaje durante 30 días, mientras que el cuarto grupo recibió un placebo.

Después de 48 horas, las ratas fueron inducidas a desplazarse por dos tipos de laberintos diferentes: el de agua de Morris (MWM) y el elevado en cruz (EPM). Además, los investigadores indujeron al miedo a las ratas asociando un sonido distinto con la recepción de una descarga eléctrica, y, para medir la respuesta al miedo, registraron el tiempo que cada rata detuvo sus movimientos cuando era expuesta al sonido o la descarga eléctrica.

Los resultados del estudio, en cuanto al comportamiento de las ratas, mostraron que para ninguno de los grupos hubo problemas en recordar cómo moverse por los laberintos. Sin embargo, los que consumieron menos dosis tuvieron más miedo (se congelaron) al producirse la descarga (miedo contextual), aunque este efecto desapareció después del sonido.

De acuerdo a los científicos, estos datos mostraron que la administración a largo plazo no afectó la productividad de los animales y el cumplimiento de las tareas. Sin embargo, la dosis de 120 mg / kg aumentó el condicionamiento al miedo. Además, el aumento de la respuesta de miedo contextual se mantuvo durante las sesiones repetidas varias semanas después de la formación.

Esto significa que la administración ayahuasca a largo plazo puede interferir con la asociación contextual de eventos emocionales, que está de acuerdo con el hecho de que la bebida activa áreas del cerebro relacionadas con estos procesos.

Es probable que se requieran más investigaciones para poder recomendar su uso para los seres humanos.

(FUENTE: proexpansión.com)
Related Posts with Thumbnails